"QUILLOS 2012"

Publicacion en "Motociclismo"

 

 

En Diciembre 2011 nos reunimos en un bar motero. Nos empeñamos en reunir a muchos amigos y disfrutar de un fin de semana en moto y en invierno.

 

Conseguimos reunirnos dieciocho motos, veinticinco moteros  unos con  el “culo pelao”, otros algo más novatos. 

 

“LA INVERNAL DEL SUR – QUILLOS 2012”      ya estaba en marcha.

 

El jueves anterior a la salida realizamos nuestra “Reunión Briefing” para aclarar las rutas y conocernos mejor, ultimamos detalles de salida y paradas.

 

El sábado día 14 de Enero del 2012, a las 08:30h salimos desde el GRIP Caffe en Murcia. Catorce motos de variada cilindrada, de diferentes marcas y de diverso tipo. Veinte personas con disparidad de edades, entre los 24 y los 63 años. Un grupo muy dispar, pero finalmente muy homogéneo en circulación y en opiniones.

 

Durante los primeros 100 kms. Recorridos desde el lugar de salida pasando por las poblaciones de Mula, Calasparra y Moratalla, mantuvimos el grupo bien unido bajo gélidas temperaturas que llegaron a los cinco grados bajo cero (-5ºc). En la localidad de Moratalla realizamos la primera para Técnica, para desentumecer los músculos.

 

Continuamos camino durante otros sesentaicinco kilómetros más, dando color y sonido a las poblaciones de Caravaca de la Cruz, Barranda y Almaciles. En esta última localidad realizamos la segunda para técnica, repostamos todos los vehículos, almorzamos muy bien almorzados, entramos en calor y realizamos un mega-reportaje fotográfico.

 

Tras casi cuarenta y cinco minutos de parada reanudamos camino, con paso por las localidades de La de Don Fadrique, Huescar, Cullar, Baza y Guadix.  Tras otros cien kilómetros la parada era obligatoria antes de entrar en la última parte de nuestra ruta, que circulo por los pueblos de La Peza, Tocón de Quentar y el fin de trayecto QUENTAR. Sin mayores inconvenientes que una curva con hielo casi al final de la carretera, que fue debidamente indicada por el motero de cabeza, el grupo finalizó la ruta sin novedad y con ganar de disfrutar de unos refrescos y una tapitas granadinas.

Ya nos esperaban allí tres compañeros que llegaron el día anterior, y dos más, Enrique y Ana estaban de camino desde Sevilla. Hospedaje rápido en QUENTARHOTEL y a repostar alimento en el BAR LOS ANGELES, donde Domingo y Jorge, hermanos que gestionan ambos negocios nos atendieron con toda su amabilidad y buen hacer.

 

 

 

 

 

Tras el café, los saludos a los recién llegados desde Sevilla y reparto de Bufandas de color naranja , que amablemente nos proporcionó el amigo CARLOS;  nos dirigimos en grupo a La Alhambra, donde aparcamos las motos en las zonas delimitadas por el ayuntamiento para tal uso y caminamos a pie por los laterales de esta magnifica ciudadela. Por la Cuesta de los Chinos llegando al Paseo del Padre Manjón. Desde allí en “microbús”, veinte moteros ataviados con ropaje al efecto, cascos, bufandas, etc, etc, etc…..  ya podéis  imaginar las bromas que pueden ocurrirse en una situación como esa , hasta el Mirador de San Nicolás.

Una foto de Grupo en aquel increíble paraje, donde alguna parejita se nos escapó y no pudieron estar presentes en la misma.

Unos de los mejores momentos de la tarde ocurrió mientras localizábamos un lugar donde tomarnos un té, en plena zona del Zoco, ente Tetería y Tetería la dificultas era encontrar una de ellas suficientemente grande y con disponibilidad para mas de veinte personas, pero al final lo conseguimos y nos ubicamos en el sótano de una de ellas, donde el ambiente se confundía entre el mundo motero y las mil y una noches.

Llegó hora de regresar al Hotel, para que no se nos hiciera demasiado tarde para cenar y después tal vez salir de fiesta por Granada, tomando el último autobús.

La noche , una reunión de amigos, donde todos y cada uno de nosotros dábamos lo mejor de nosotros mismos, junto a la hoguera, buena bebida , mejores tapas y una ambiente mas bien de hogar. Chistes, anécdotas, relatos de viajes en moto y disparidad de risas y carcajeos …. Después la noche tal vez nos vino a confundir y existe una ligera laguna, donde unos durmieron más horas y otros menos tiempo.

 

Llegó el domingo.

La previsión era de nevadas a partir del medio día, y en el planing de la reunión, un foco muy grande sobre nuestra subida al Pico Veleta. Tras deliberaciones varias, la mitad del grupo decidió subir a Sierra Nevada. La emoción era contenida, echabas la vista a tras y se veían ocho motos en formación a velocidad constante que, a modo de serpiente, culebreaba durante los casi cuarenta kilómetros de subida hasta el culmen del Pico Veleta.   

 

Ohhh sorpresa ¡¡¡¡   allí estaba ya nevando.

¿Que hacernos, esperamos a que arrecie la nevada?

Nos equipamos de nuevo y tomamos camino de regreso? 

 

Finalmente tras unos minutos de fotografías y cafecito, salimos de nuevo ya en dirección a QUENTAR, donde recogimos a quienes allí nos esperaban y continuamos camino ya de regreso a casa. El grupo se dividió en tres equipos diferentes y en cada parada comunicábamos entre nosotros. Unos en Venta Quemada, otros en Venta del Peral y el ultimo grupo en el Puerto de la Mora, estos últimos con una Nevada ya intensa por la carretera.

 

 

 

 

A lo largo de la tarde del domingo el mensaje se recibía y se renviaba entre los miembros del Grupo:

“MISIÓN QUILLOS 2012, FINALIZADA CON ÉXITO”

 

 

Gracias a todos los asistentes:

Carlos y Fina (Transalp); Teo y Emi (Fazer);  Nico y Gloria (CBR600); Enrique(Ducati Indiana); Ana (Monster); Joaquín (900ss); Juan(Monster); Mariano(equipo Técnico); José (GSX650F); Eduardo(GS1150); José (CBR954); Fran y Ana (K1200S); Mariano(Thunderace); José y María (Moster);  Gerardo y  María (Monster); Jesús y Jennifer (ER6-N);  Angelfumi (RF600R) y Gelinfumi (VFR800).

 

 

Agradecimiento a :

GRIP Caffe   www.grip-caffe.com

Quentar Hotel   www.quentarhotel.com

 

Os esperamos el año próximo ………

 

http://cybmotos.com/
http://cybmotos.com/
Termi: Noticias de motociclismo